Llámenos al
974 239 174
876 041 483
les atenderemos
personalmente

Tratamiento de suelos

El suelo se puede ensuciar de muy diferentes maneras.
Suciedad de origen sólido: Esta suciedad está formada por diferentes tipos de partículas pesadas como por ejemplo restos de arena y partículas ligeras como el polvo.
Suciedad de origen líquido: Serían las manchas, es decir, suciedad generalmente de origen líquido como manchas de bebida y de líquidos en general. Suciedad de origen orgánico: Serían las bacterias, los microorganismos, vegetales, hongos unicelulares o filamentosos, etc.
Eflorescencias: Son depósitos salinos que permanecen en los pavimentos después de desaparecer el agua que los contenía. No solamente es necesario conocer el origen de la mancha para poder eliminarla, sino que también hay que conocer el tipo de superficie que queremos limpiar. La contestación a esta pregunta es rotundamente NO. Si tenemos un pavimento alcalino como el mármol y utilizamos un detergente ácido, es probable que se haya logrado eliminar la suciedad pero seguramente habremos dañado el pavimento. Hay muchas y muy diversas formas de clasificar los pavimentos, una de ellas podría ser la siguiente:


 

Suelos duros

SUELOS DUROS DE PIEDRA LISA O PULIDA, o NO (Granito, mármol, terrazo, etc.)SUELOS DUROS POROSOS (Barro cocido, cemento, asfalto, Limpieza suelo duroetc.)

Este tipo de suelos está constituido por materiales de gran dureza y resistencia frente a los golpes y arañazo, y se caracterizan por ser bastante duraderos.
Dentro de estos suelos se encuentran las piedras naturales y sus derivados como por ejemplo el granito, el mármol, la pizarra, etc. Y las piedras y baldosas artificiales como el gres, las plaquetas, los azulejos, las baldosas cocidas, el terrazo, etc.
Generalmente, cuando hablamos de suelos duros nos referimos a aquellos pavimentos homogéneos que tienen poca porosidad, lo que va a facilitar su limpieza. Sin embargo con el paso del tiempo pueden ir soltando polvo, volviéndose más porosos y accesibles a la suciedad. También pertenecen al grupo de suelos duros, aquellos que están constituidos por materiales porosos como el cemento y las baldosas cocidas.
Este tipo de pavimentos presenta mayor porosidad que los anteriores, por lo que es más difícil de eliminar la suciedad que penetra en su superficie.


 

Suelos blandos.

SUELOS BLANCOS:TARIMAS, PARQUES DE MADERA Y ENTARUGADOS, SUELOS DE CORCHO, SUELOS DEL PLASTICO O P.V.C., GOMA. LINÓLEO, SEIPOLAN, ETC.
Limpieza suelo blando
Los pavimentos blandos están formados por materiales, cuyo nivel de dureza y resistencia a los rozamientos es menor que el de los suelos duros. Sin embargo, suelen presentar un mayor grado de porosidad porlo que la acumulación de la suciedad es mayor, y más complicada su limpieza. En este tipo de suelos se encuentran tanto los pavimentos naturales como el corcho y la madera como los pavimentos sintéticos: sintasol, goma linóleo, seipolan, etc., los suelos blandos son buenos aislantes acústicos y térmicos, soportan mal la humedad y ofrecen una sensación de confort y comodidad.

 

 

 


 

¿Qué tratamientos requiere cada tipo de suelo?
Debemos previamente, agrupar las distintas superficies en función de sus características comunes, obteniendo de esta forma tres tipos generales de paramentos horizontales.

Revestimientos duros: Terrazos, Mármoles, Baldosa... Los revestimientos duros se tratarán con productos neutros en base agua, una vez realizado un barrido preliminar. Si así se determina, serán tratados con productos abrillantadores, con el fin de obtener mayor resistencia al tráfico y un mejor aspecto. En el caso de que el suelo lo requiera y así se acuerde, se realizará un pulido de las superficies mediante la subcontratación de pulidores.

Revestimientos blandos: Sintasol, Linoleum, Goma... Los revestimientos blandos se sellarán con ceras metalizadas, consiguiendo brillo y resistencia y obteniendo mejoras al poder realizar el mantenimiento diario con mopas húmedas, con la frecuencia establecida, se procederá a la renovación del tratamiento base.

Decapado.

El decapado es una operación de limpieza que consiste en el lavado a fondo de un determinado pavimento, con la finalidad de eliminar todas las antiguas capas de cera, barnices, etc., dejándolo preparado para la aplicación de un tratamiento de conservación y mantenimiento, deberemos prestar especial atención a aquellas zonas de menor tránsito donde la suciedad será mayor como las esquinas, rincones, etc., en la operación de decapado se suelen utilizar productos decapantes, es decir, productos fuertemente alcalinos.

Cristalización.

Es un tratamiento específico que se utiliza exclusivamente en pavimentos calcáreos, es decir, en aquellas superficies que presentan Carbonato Cálcico como el mármol y las piedras calizas duras, etc., la cristalización consiste en dos acciones, una acción mecánica y una química. La acción mecánica consiste en el lijamiento de la superficie, y la acción química consiste en la transformación que tiene lugar entre sustancias en otras nuevas, para cerrar la porosidad del pavimento y obtener un efecto de protección y abrillantado mediante un producto cristalizador o vitrificador.

Sellado de pavimentos porosos.

El sellado consiste en cerrar o tapar la porosidad de las superficies, con el fin de impedir que la suciedad y la humedad, vuelva a introducirse en el pavimento, esa operación suele ser muy apropiada para los suelos duros, para evitar que suelten polvo.

Encerado o aplicación de emulsiones.

Consiste en el cierre de los poros, proporcionando a los pavimentos un acabado brillante y resistente a las manchas, las emulsiones protectoras que se utilizan son productos compuestos por cera y /o polímeros disueltos en agua. Estas emulsiones pueden ser abrillantables o auto brillantes, y el número de capas a aplicar dependerá de la porosidad que presente el pavimento, las emulsiones auto brillante proporcionan el brillo que la superficie va perdiendo con el uso.


 

 Suelos textiles.

ALFOMBRAS, TAPICES, MOQUETAS, ETC...

Para la realización del lavado de Moquetas utilizamos la maquinas más modernas del mercado. Como el cañón de espuma seca, Rotativas y maquinas de Inyección-extracción.
limipieza suelo textil
Revestimientos textiles: Moquetas, Alfombras... Los revestimientos textiles se mantendrán con aspirado mecánico y diarios y la limpieza puntual de manchas recientes. Con la frecuencia que se determine, se procederá a su fregado mecánico.

Champuneado o método con espuma.

Es una operación de limpieza que se emplea fundamentalmente en la limpieza de alfombras y moquetas. Consiste en aplicar un producto en forma de espuma (champú) sobre toda la superficie del revestimiento textil, de tal forma que una vez que se ha secado la espuma, los residuos quedan depositados en forma de polvo.

Posteriormente, necesitaremos de un aspirador para poder eliminar tanto la suciedad como los residuos de espuma.

Método inyección-extracción.

Consiste en la pulverización de una solución acuosa caliente (agua y detergente) sobre el pavimento, para disolver la suciedad adherida e inmediatamente aspirar, absorbiendo esta solución y la suciedad arrastrada por ella, para aplicar este método se utiliza una máquina de limpiar de inyección-extracción que realiza dos funciones de forma simultánea: Pulveriza el agua y un detergente neutro y aspira esta solución, este método se aplica en los pavimentos textiles (alfombras, moquetas y tapices); generalmente varias veces al año.

Imprimir Correo electrónico

1
10
11
12
14
15
20150512
3
4
5
7
8
9
IMG 5059
IMG 5068
IMG 5072
IMG 5082
IMG 5093